NUESTRA HISTORIA
BEYCA está presente desde hace más de 75 años en el mercado argentino de manómetros y termómetros industriales. Su historia nace en 1948 con la fundación de Cimpa (Compañía Industrial de Manómetros, Pirómetros y Anexos), siendo BEYCA la primera marca que comercializaron.


Con los años, la empresa creció notablemente, llegando a ser líder en el mercado local, y convirtiendo a Cimpa en sinónimo de manómetros y termómetros.
En 1987, Cimpa adquiere Orlan Rober, primera marca nacional en instrumentos para autos, creando BEYCA SA para que maneje esa unidad de negocio. La experiencia, trayectoria y prestigio de ambas se sumaron para terminar de consolidarlas como los referentes máximos en la fabricación de instrumental en el país.
Hoy Beyca desarrolla su actividad en dos áreas:
Por un lado, la vinculada al mercado automotor, produciendo instrumental, flotantes, termostatos, sensores y escobillas con marca Orlan Rober, atendiendo al mercado de reposición a través de su cadena de distribuidores en todo el país y exportando a países limítrofes.
Por otro lado, Beyca desarrolla su actividad en el área de productos para la industria, con manómetros y termómetros estándar e inoxidables. La producción en general está tercerizada y el principal proveedor es el mismo que atiende a las principales marcas europeas, estando la calidad de estos productos homologada en EE.UU. y Europa. Además, continúa con la fabricación de la línea que históricamente estuvo vinculada a la gomería y estaciones de servicio. Tambien se comercializan válvulas de paso, termostatos, transmisores de presión, presostatos y separadores de fluidos.
Recientemente Beyca comenzó la importación y distribución directa de los productos Nuova Fima Italia, reconocida marca mundial en la fabricación de instrumental totalmente de acero inoxidable para industrias específicas que así lo requieren, como la alimenticia o la petrolera.